• ventas@listadoshispanos.com
como crecer tu call center

6 Claves para Hacer Crecer Tu Call Center

Si te preguntas como crecer tu call center, lo primero que debes saber es que los call centers tienen el potencial para un crecimiento ilimitado cuando proporcionan un servicio valioso a los clientes y si además cuentan con una base de datos para call center completa y de calidad.  Un call center pueden elegir un nicho particular del mercado (como las ventas de calzado de gama alta), o pueden abrirse a algo más general, como el productos médicos. Para establecer su nombre, un buen call center debe ser fuente de información educativa para tener agentes educados que puedan manejar preguntas y situaciones difíciles.

Los propietarios ya deberían tener algunos lazos con la industria en la que esperan entrar, ya que el trabajo en red será crucial para el éxito del negocio. Muchos centros de llamadas fracasan porque se están aventurando en un mercado saturado. Probablemente habrá muchas puertas cerradas al principio, por lo que es realmente necesario tener una fuerte mentalidad de ventas para sobrevivir.

Algunos consejos para iniciar un centro de llamadas:

1. Es posible que desee ofrecer a los clientes potenciales la oportunidad de ver lo que sus agentes pueden hacer realizando llamadas falsas(simuladas). Dele a su mejor agente un día para aprender más sobre una compañía en particular, y luego deje que el dueño pretenda ser un consumidor general que tiene algunas preguntas bastante difíciles. Sin duda, esto lleva mucho tiempo para todos, pero la recompensa puede valer la pena.

2. Elija un software que sea fluido en caso de que decida ofrecer más servicios. Sus programas deben ayudar en tareas generales, como tomar notas y hacer llamadas, pero también deben ser personalizados para hacer todo, desde ventas generales hasta encuestas altamente específicas.

3. Haga contactos en los círculos en los que es probable que sus clientes estén, y establezca confianza y continuidad allí. Los call centers operan basándose en su eficacia, y muchos call centers fallan porque no pueden establecerse lo suficientemente rápido.

4. Comience con la publicidad local. Hacer una campana de publicidad no es fácil pero es esencial para crecer su negocio. Encuentre un aliado estratégico que se especializa en marketing digital de call centers.

5. Consiga bases de datos buenas para mayor contactabilidad. Es esencial optimizar el tiempo de sus agentes de ventas, así que necesita tener las bases de datos más actualizadas. 

6. Un buen guion o speech de ventas puede marcar la diferencia. Un script garantiza que cada llamada de sus agentes sigan una secuencia lógica y controlada. De esta forma usted estará proporcionando descripciones precisas del producto o servicios. Un buen speech también le ayudara a formar modelos de respuestas a las preguntas u objeciones comunes. Es muy importante entender un guion para que se adapte naturalmente a su personalidad y no suene robótica leyendo un guion. 

Cómo hacer que los clientes sigan volviendo

La mejor manera de atraer nuevos clientes es aumentar las ventas o los niveles de satisfacción de sus clientes. Cuando hable con clientes potenciales, use ejemplos del mundo real cuando hable de sus logros. Incluso puede dejar que los nuevos clientes escuchen las llamadas anteriores, para ver cómo los agentes manejan situaciones complejas sin depender de la transferencia de la llamada al gerente. 

Cuando y cómo formar un equipo

Aumenta las ventas de tu negocio con personal capacitado. Para lograr el crecimiento recomendamos que forme un equipo de capacitación y control de calidad para el monitoreo de llamadas. La caída de call center en gran parte es por falta de entrenamiento y monitoreo de agentes. Recuerde establecer metas y normas de calidad para  cada departamento y así tendrá una mayor calidad de llamadas y asegurara el éxito de su call center. 

 
 

Departamentos Tipicos En Un Call Center 

Como crecer un call center
 
  • Asesor de call center
  • Líder de equipo
  • Supervisor de Call Center
  • Director de Servicio al Cliente
  • Gerente de Control de Calidad
  • Recursos Humanos (HR)
  • Gerente de Operaciones
  • Entrenador
  • Gerente de Planificación de Recursos
 

En resumen, nadie puede manejar un Call Center solo. Su fortaleza como empresa dependerá en gran medida de la calidad de su equipo. Asesorate de  aliados tales como vendedores de bases de datos, buenos asesores de ventas y empresas de marketing digital