Cómo generar Leads a través del Marketing de Contenidos

Cómo generar Leads a través del Marketing de Contenidos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

¿Cómo generar leads a través del marketing de contenidos?

Hoy en día, es importante para un negocio el saber cómo generar leads que en un futuro se transformen en clientes. Algunos piensan que simplemente al ofrecerles el producto o servicio, la persona lo comprará. Sin embargo, la mente humana no funciona de esa manera exactamente. Para que una persona se convierta en tu lead, tienes que atraerla mediante contenido relevante e informativo. Ahí radica la importancia del marketing de contenidos. Entonces, ¿cómo podemos generar leads mediante el marketing de contenidos?

¿Marketing de Contenidos?

Este tipo de marketing es una técnica muy de moda en la actualidad, por más de tener ya más de 12 años de que se acuñó el término.

marketing de contenidos

Esta técnica se basa en la creación y distribución de contenido relevante, de valor y consistente que sirva para atraer y retener a un tipo de audiencia ya definida, de manera que, a la larga, esta audiencia se convierta en leads y después clientes que sean consumidores de tu producto o servicio.

El objetivo del marketing de contenidos no es solamente atraer vistas a tu página, sino también construir y desarrollar una relación duradera entre la marca y el cliente.

¿Qué tan eficiente es el marketing de contenidos?

En el ámbito de marketing digital para empresas, existen muchas formas de crear más tráfico para tu página y conseguir leads. Sin embargo, de acuerdo a recientes estadísticas e informes realizados, se ha llegado a comprobar que para aquellas empresas que utilizan la forma más básica del marketing de contenidos, un blog, su generación de leads es mayor.

De acuerdo a un estudio en Hubspot, se comprobó que las empresas que publican más de 16 blog posts al mes, consiguen cerca de 4.5 veces más leads que aquellas que publican entre 0 y 4.

Esta es una cifra a tener en cuenta. Muchas empresas de Marketing Digital están conscientes de este dato, y por lo tanto siempre se esfuerzan en actualizar sus servicios, para ofrecer esta nueva modalidad de marketing al mercado.

Existen diversos formatos por los cuales puedes generar contenido, ya sea mediante un blog, imágenes, videos, webinars, podcasts, etc. Cada una de ellas tienen distintas ventajas que se pueden aprovechar para poder aumentar tu tráfico y generar leads a tu negocio.

leads mediante marketing de contenidos

Por último, también es importante escuchar al usuario y estar atento a qué es lo que están buscando, cuál es la tendencia actual. Esto para que el contenido que tu empresa ofrezca, esté de acuerdo a las necesidades del futuro lead, y se mantenga relevante y fresco.