¿Qué es inbound marketing?

El inbound marketing consiste en un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web. 

La  idea general es atraer a los clientes que se están buscando. Para tener éxito al implementar el inbound marketing tiene que entender cómo funcionan estas estrategias se deberían imitar la forma en que sus clientes se comportan. Se trata de atraer a las personas con contenido relevante, escuchar y conversar con ellas. Una estrategia de manejo de contenido puede hacer un marketing digital.

Anteriormente los clientes estaban en una neblina de información. No se podían verificar los  datos de los clientes. Por otro lado, los compradores no necesitan que las compañías les digan lo que quieren comprar. Por lo que, los compradores tienen el control. Para ello es importante construir una base de datos de una empresa para crear una estrategia de lead management.

Inbound marketing vs Outbound Marketing

Difieren en la forma en la que consiguen llamar la atención del usuario.

El enfoque tradicional (Outbound Marketing) se trata de una oferta nos llega mediante un banner en una web que estamos visitando. Se caracteriza por interrumpir al usuario. A través de llamadas inesperadas, correos (spam) o anuncios que te sorprenden al acceder a una página, el marketing tradicional “molesta” al usuario para hacer llegar las ofertas

El enfoque del Inbound Marketing

La oferta no se lanza de manera indiscriminada. La idea es ofrecer esa oferta solamente a los usuarios que ya sabemos que tienen interés en mejorar el posicionamiento de su página. Por ejemplo, a través de una buena optimización SEO y contenidos pensados para los potenciales clientes se consigue atraer y captar usuarios interesados en un contenido relacionado con sus necesidades.

Técnicas de Inbound Marketing

Atraer tráfico a la página web, incrementando el número de visitantes

Hacer que estos visitantes se conviertan en leads, en contactos con los que puedes mantener una relación a largo plazo

Automatizar el marketing para que cada lead reciba información específica sobre tu empresa y se acabe convirtiendo en cliente

 El inbound marketing busca cerrar ventas y fidelidad sin agobiar al cliente de publicidad. 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito