¿Qué es lead management y cómo mejora el éxito de las ventas?

Cómo funciona una estrategia de lead management

El lead management se refiere al un conjunto de metodologías que nos permiten  conseguir nuevos clientes potenciales a los negocios de la empresa con la finalidad de aumentar las ventas. Hay bases de datos de personas hispanas que le pueden impulsar las ventas B2B. 

La tarea de atraer nuevas audiencia pareciera estar en conflicto con la estrategia de mantener a los clientes fieles a la marca o la empresa. Por tanto, se debe buscar un equilibrio en estas tendencias. Ganar nuevos clientes pero sin olvidarse de cuidar a los clientes ya existentes. Es lo que recomendaría como una buena estrategia de lead management. Con base de datos de una empresa le permite obtener los contactos que le ayudará a sus objetivos comerciales.

Fases del lead management

La gestión del lead management implica varias fases que manejan la relación entre una empresa y sus clientes potenciales. La primera etapa consiste en email de contacto de los futuros leads para establecer una comunicación mediante una estrategia de inbound marketing. 

La segunda fase consiste en conseguir otros datos adicionales, con el objetivo para facilitar el contacto con ellos para personalizar la comunicación para conducirlos a un proceso de compra. 

A medida que se obtiene más datos, se va personalizando la base de datos, haciéndola más grande. Pero las bases de datos se trabajan para hacerlas más efectivas.  

Se debe hacer un trabajo de diferenciación de los contactos con el objetivo de identificar a aquellos contactos o leads que están verdaderamente interesados en adquirir los productos y servicios, respecto a aquellos inactivos que solo ocupan espacio y no reportan ningún beneficio. 

Por tanto, dedicar tiempo y recursos al desarrollo de una base de datos poco rentable. Entonces, es necesaria una depuración para lograr una mayor efectividad. 

La importancia de tener una base de datos activa

Una base de datos inactiva no es rentable. Dedicar mucho esfuerzo a unos contactos con una baja rentabilidad, no es negocio. Por eso es importante invertir tiempo y esfuerzos en disponer de una base de datos activa. 

Base de datos más pequeña

La depuración o limpieza de una base de datos permite trabajar a los contactos y ayuda a establecer una segmentación que le ayudará a una mejor comunicación con los clientes potenciales.

Mejor comunicación con los potenciales clientes

Al tener la base de datos mejor segmentada podemos hacer comunicaciones más personalizadas con sus contactos al momento del proceso de compra. Ya que tiene identificados sus intereses mediante un posicionamiento de sus objetivos a través de las metodologías de lead management.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito