En este momento estás viendo Cómo generar Leads a través del Marketing de Contenidos

Cómo generar Leads a través del Marketing de Contenidos

¿Cómo generar leads a través del marketing de contenidos?

Hoy en día, es importante para un negocio el saber cómo generar leads que en un futuro se transformen en clientes. Algunos piensan que simplemente al ofrecerles el producto o servicio, la persona lo comprará. Sin embargo, la mente humana no funciona de esa manera exactamente. Para que una persona se convierta en tu lead, tienes que atraerla mediante contenido relevante e informativo. Ahí radica la importancia del marketing de contenidos. Entonces, ¿Cómo generar leads mediante el marketing de contenidos? 

¿Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que va enfocada en atraer clientes potenciales de una manera más natural, menos forzosa, a través de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que se encuentra su target o público objetivo

contenidos

Esta técnica se basa en la creación y distribución de contenido relevante, de valor y consistente que sirva para atraer y retener a un tipo de audiencia ya definida. De manera que, a la larga esta audiencia se convierta en leads y después clientes que sean consumidores de tu producto o servicio.

El objetivo del marketing de contenidos no es solamente atraer vistas a tu página, sino también construir y desarrollar una relación marca-cliente estableciendo una percepción positiva de la marca. 

¿Qué tan eficiente es el marketing de contenidos?

En el ámbito de marketing digital para empresas, existen muchas formas de crear más tráfico para tu página y conseguir leads. Sin embargo, de acuerdo a recientes estadísticas e informes realizados, se ha llegado a comprobar que para aquellas empresas que utilizan la forma más básica del marketing de contenidos, un blog, su generación de leads es mayor.

De acuerdo a un estudio en Hubspot, se comprobó que las empresas que publican más de 16 posts en su blog al mes, consiguen cerca de 4.5 veces más leads que aquellas que publican entre 0 y 4.

Esta es una cifra a tener en cuenta. Muchas agencias de Marketing Digital están conscientes de este dato, y por lo tanto siempre se esfuerzan en actualizar sus servicios, para ofrecer esta nueva modalidad de marketing al mercado.

Existen diversos formatos por los cuales puedes generar contenido, ya sea mediante un blog, imágenes, videos, webinars, podcasts, etc. Cada una de ellas tienen distintas ventajas que se pueden aprovechar para poder aumentar tu tráfico y generar leads a tu negocio.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que cada medio digital exige unos parámetros como tamaño y formato que varían de una plataforma a otra.

leads-marketing

Beneficios del Marketing de Contenidos?

1. Aumenta el tráfico a tu sitio: Las personas utilizan Google para buscar a diario información, la producción de contenidos que sean relevantes es una de las mejores opciones para colocar tu sitio web entre las primeras páginas que aparezcan en Google.

2. Genera Brand Awereness: Hace que las personas reconozca tu marca, y sabemos que la gente comprar productos de marcas que le son familiares y reconocidas dentro del mercado. 

3. Aumenta el engagement: Construyes una relación cercana y constante con una audiencia específica y constante que al producir contenidos con buenos estándares de calidad harán que aumente tus interacciones de las personas con la marca. 

4. Educa al mercado: Se deben realizar contenidos informativos donde aclares y respondas todas las dudas que tus clientes puedan tener sobre tu marca y el proceso de de compra. 

5. Impulsa la generación de leads: Al obtener clientes anexalos a una base de datos de personas hispanas para que así obtengas información adicional sobre ellos y puedas dirigirlos a un vendedor que le ofrezca tu marca. 

Por último, también es importante escuchar al usuario y estar atento a qué es lo que están buscando, cuál es la tendencia actual. Esto para que el contenido que tu empresa ofrezca, esté de acuerdo a las necesidades del futuro lead, y se mantenga relevante, actual y fresco. En listados hispanos te ofrecemos el mejor servicio para tu base de datos para personas hispanas chicago donde obtendrás a todo es público objetivo que necesitas para aumentar tus leads. 

Deja una respuesta