¿Por qué es importante el marketing digital?

¿Por qué es importante el marketing digital?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Base de datos

El internet es necesario para la venta de productos o servicios.  A ese proceso de comercialización se le conoce como marketing digital. Pero, ¿Por qué es importante el marketing digital?

En estos últimos años los medios digitales han formado parte de la vida de todos los consumidores. A diario, miles de personas ingresan en las redes sociales. Los usuarios utilizan el internet para resolver todo tipo de dudas de vida diaria. Entonces la información que usted ofrezca de su producto hará que los usuarios estén más dispuestos a convertirse en sus consumidores. Es por ello, que necesita estrategias de marketing digital para mejorar la imagen y aumentar su visibilidad.

Adiós a los usuarios pasivos

marketing digitalEl consumidor dejó de ser un usuario pasivo. En la actualidad busca informarse y comparar los productos y servicios antes de tomar cualquier decisión.  Estamos seguros que usted desea que su producto se vea en todas las plataformas. Pero, para que esté a la vista de todos los usuarios, es necesario mejorar su visibilidad. Esto solamente se logra a través de las tácticas y estrategias que conciernen al marketing digital.

Estrategias del marketing digital

Es importante que una empresa cuente con una estrategia de marketing digital para promocionar su producto o servicio, y por ende obtener más clientes. Al decir el término estrategia, también hacemos referencia a la creación de un plan de acción para lograr el objetivo que se planteó la empresa. En el marketing digital para empresas, la estrategia conlleva a la planificación de pasos para lograr diversos objetivos tales como la difusión de contenidos mediante las redes sociales, blogs, correos electrónicos, etc.

¿Por qué una estrategia? El mundo del internet es un lugar vasto y amplio que cuenta con un montón de información y una infinidad de lugares donde promocionar la marca. Teniendo una estrategia definida, usted sabrá por dónde empezar y hacia donde dirigir sus esfuerzos para la promoción de su empresa.

importancia de marketing digital

En primer lugar, tiene que saber quién es tu público objetivo. Si su empresa ya tiene esto definido, entonces se facilitará un poco saber qué tipo de propagandas y por qué tipo de medios promocionar su marca.

También tienes que evaluar qué tipo de canales dispones para promocionar tu marca, y de qué manera se adaptan a los objetivos específicos que se plantearon en tu empresa.

Por último, también es esencial que siempre realice una evaluación de cómo van con el alcance de los objetivos planteados de tiempo en tiempo. Esto para saber qué tanto éxito está alcanzando con la estrategia de marketing digital, y si se necesitan realizar ciertos ajustes.

Más beneficios del marketing digital

Utilizar marketing digital en la actualidad proporciona múltiples beneficios:

  • Es medible.  Usted puede saber cuál será el rol de todas sus acciones. Además, puede acceder a la información en cualquier momento y obtener los resultados en tiempo real

  • Es moldeable. Se puede lanzar una campaña e ir revisando cómo se está desarrollando. Si los resultados no son los deseados existe la posibilidad de moldear la acción.

  • Es económico. Comparado con los canales de marketing tradicionales, el marketing digital es más accesible.

  • Permite la segmentación. Esto quiere decir que el marketing digital puede ir enfocado a un Target específico. Por lo que la segmentación será más personalizada ayudando a aumentar sus conversiones. Además puede apoyarse en la base de datos celulares que le ayuden a segmentar.

¿Cómo comenzar a implementar una estrategia de marketing digital en mi empresa?

Luego de decidir cuáles son los objetivos de tu empresa, ya sea aumentar ventas, mejorar tu reputación, la atención al cliente, etcétera, se puede comenzar con el análisis interno de la empresa para analizar desde qué punto debemos comenzar a implementar nuestra estrategia.


En este proceso nuestros objetivos serán clave, ante lo que podemos por ejemplo, estudiar cómo nos ven nuestros clientes y clientes potenciales frente a la competencia.


Y hablando de la competencia, también debemos analizar cómo nos vemos en comparación con ellos, en qué estamos fallando y qué ofrecemos que los demás no que represente un área de oportunidad para el crecimiento, ante lo que podemos utilizar base de datos call center como una herramienta para destacar.


¿Qué sigue en la estrategia de marketing?

Ahora toca establecer tu estrategia de contenidos, que es un punto central para lograr poscicionar a tu empresa. Su estilo y tono dependerá del público al que esté destinado y tu enfoque. 


Por ejemplo, si el objetivo es volverse líder de opinión, entonces el contenido será serio y basado en datos duros y terminología que se utilice en el sector. Si por el contrario se busca ser consejera de moda, entonces el tono será cordial, cercano y en primera persona.


Para determinar correctamente el perfil de tus clientes o clientes potenciales puedes hacer uso de una base de datos para telemarketing, o por ejemplo, si quieres lograr un cambio profundo y exitoso en tu negocio de call center, entonces puedes conseguir una base de datos para call center.


Finalmente, otras herramientas de marketing de contenidos pueden ser utilizadas, como el SEO, para lograr posicionamiento en los buscadores online, o palabras clave. Recuerda que cada estrategia debe personalizarse de acuerdo a las necesidades de cada empresa.


¿Quién hace el marketing digital de mi empresa?

Si usted no está seguro cómo realizar el marketing digital usted siempre puede contratar a profesionales que se encarguen del tema.

marketing digital empresaSabemos por lo mencionado que todo el asunto del marketing digital puede ser algo confuso, sobre todo para personas que recién están iniciando en el mundo digitalizado. Por lo que recurrir a una empresa de Marketing Digital, es la opción más viable para tener la seguridad que su empresa contará con una buena estrategia de marketing digital y su marca se logrará posicionar y obtener más clientes.

En Listados Hispanos tenemos bases de datos de teléfonos celulares y bases de datos de venta. Esto le ayudará a obtener los clientes potenciales que usted necesita. Queremos que su empresa se catapulte hacia el éxito.