10 técnicas de ventas por teléfono que debes conocer

10 técnicas de ventas por teléfono que debes conocer

Las técnicas de venta por teléfono han cambiado mucho a través de los años. Vender no es igual que hace 10 años atrás. Quizás se pregunta por qué sus ventas por teléfono no son tan exitosas como solían serlo.  Es por eso que hoy le presentamos las  10 técnicas de ventas por teléfono que debes conocer

Se necesita mantener al cliente interesado. Las estrategias de ventas por teléfono tradicionales no son tan eficientes como solían ser. La verdad es que muchas personas no están dispuestas a perder el tiempo hablando por teléfono con alguien que no conocen y un producto que quizás  no desean.

Técnicas de ventas por teléfono:

  1. Use el marketing inteligente. Debe utilizar el contenido de su marca para atraer nuevos clientes. Para lograr esto, será indispensable que su empresa posea una página web en la que sus clientes potenciales puedan enterarse de sus productos y servicios y ofrezca al mismo tiempo información de interés.
  2. Recaude la información más importante de cada lead. Consigue los datos más importantes como la dirección del correo electrónico. Use base de datos de teléfonos celulares, ya que esta herramienta le permitirá acceder a las personas idóneas para sus servicios o productos.
  3. Ubique dónde está el cliente potencial en el Proceso de Compra. Esto le permitirá sugerirle más materiales de interés y ayudarlo a agilizar la compra para que la experiencia de compra sea óptima y el cliente desee volver a solicitar sus servicios o productos.
  4. Nutra los leads. Esto puede lograrlo por medio de contenido interesante u ofertas que vayan destinadas a su buyer persona En algún momento lo harán. Recuerde nuevamente mantener la base de datos celulares.
  5. Conozca la mejor hora para abordar al cliente potencial. Así, podrá aumentar la posibilidad de tener una venta. Esto será posible mediante un análisis de nuestro buyer persona, de esta manera, si por ejemplo nuestro objetivo son señoras amas de casa, no les llamaremos a la hora de la comida, sino más entrada la tarde.
  6. Use la tecnología inbound marketing. Prepárese para un abordaje eficiente, esto es: disminuir tiempos y brindar la información de la forma más eficaz y cercana posible.
  7. Aprenda cómo el cliente realiza el proceso de compra. Así, podrá guiar el procedimiento desde la realidad del cliente y detectar los posibles aspectos a mejorar para hacer el procesos más intuitivo posible.
  8. Establezca procesos bien definidos. Esto le ayudará a realizar un excelente performance. Esto puede reforzarse por medio de la adecuada capacitación de su personal, que debe estar listo para responder las posibles preguntas y las negativas de parte de los clientes potenciales.
  9. Use herramientas de automatización de marketing. Así recibirá los leads calificados. La base de datos pata telemarketing es ideal para aplicar sus estrategias de venta con los clientes potenciales adecuados para su negocio.
  10. Recuerde hacer las llamadas en el tiempo adecuado. La mejor hora para llamar es entre las  4 y 5 de la tarde, y esto dependerá también de su buyer persona, el cual puedes definir por medio de un estudio y que puede conseguir los contactos adecuados por medio de base de datos para call center.

Nuestra meta es ayudarle a impulsar sus resultados de ventas telefónicas.Es por eso que le sugerimos usar base de datos de ventas. Consulté a los expertos para conocer más acerca de la generación de leads.

Obtenga la mejor información de sus clientes potenciales y eleve sus ingresos con nuestro servicio de venta de bases de datos para call center.

técnicas de ventas por teléfono que debes conocer